Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías... si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan

30/8/14

Reseña #6: The Duff

       Título: The Duff
       Autor: Kody Keplinger
       Editorial: Plataforma Neo
       Páginas: 300
       Publicación: 2010 en ingles - 2013 en español

Sinopsis:

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Opinión:

A ver … este era un libro de esos que está en todas las páginas de reseñas y es como que obligatorio leerlo y comprobar porque hablan tanto de él, y les diré que esperaba más pero no me decepciono es entretenido y si! es bueno, leí que van a sacar una película y parece que pinta bien ojala que no me decepcione porque me gustan las películas adolescentes con sus dramas y eso …
Bueno el libro es entretenido, ágil y no te aburrirá , la trama central  fue el hecho de ser una Duff , de hecho todas somos Duff en algún punto de nuestras vidas, en algún punto del universo,  en algún punto del tiempo, pero chicas que como dicen y digo todo se supera.
Todo está narrado desde el punto de Bianca la protagonista nos narra acerca de su familia, sus problemas, sus amigas, y el atractivo Wesley.

"No oculto el hecho de que, en mi opinión, el amor toma años
—cinco o diez por lo menos — para desarrollarse, y las relaciones de la escuela secundaria parecen sin sentido para mí." 

Bianca es una chica cínica, escéptica al amor, y sarcástica , debo confesar que soy como ella pero solo a veces, ella es dura es una chica inteligente sin embargo su falta de romanticismo se debe a un corazón roto en el pasado aun así es un buen personaje, con carácter e inteligencia.
La historia va de lo más normal hasta que se enrolla con Wesley , él  es ingenioso y también un play boy  , dice cosas tan reconfortantes que no suenan cursis en el momento preciso en que Bianca  las necesita , pero también suele ser un idiota ; cambio gracias a Bianca , aunque la historia no gira mucho en torno a Wesley y sus problemas solo dice lo necesario .
A pesar de que la historia tiene como base la personalidad de las chicas adolescentes también hay una historia de amor que está naciendo y aunque Wesley no aparece tanto como me gustaría no es como todos creen , es un chico inteligente que solo busca no sentirse solo … y sin él la trama no tendría sentido. 

" De nuevo, pensé en Wesley y en lo que me había dicho en su habitación—. Las personas que te insultan solo están tratando de hacerse sentir mejores. Ellos también la han jodido antes. No eres la única.." 

Un libro que sin duda te hará pensar algunas cosas sobre  tu personalidad, de comprender a las personas antes de juzgarlas y el amor adolescente, pero animo el físico atrae pero la personalidad enamora y si no me crees, tendrás que creerle a nuestra amiga Bianca.


No hay comentarios :