Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías... si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan

24/8/14

Reseña #3: Eleanor & Park

       Título: Eleanor & Park
       Autor: Rainbow Rowell
       Editorial: Santillana
       Páginas: 425
       Publicación: 2013
      ISBN: 9789974958074

Sinopsis:

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."

Opinión:

En varios blogs de reseñas vi la portada y me llamo la atención era como el juguete nuevo que todos querían, pero en ese momento pase de leerlo y cada vez eran mas reseñas que describían lo maravilloso y hermoso del libro y bueno me anime a comprobarlo.
Mis expectativas eran altas por las buenas criticas que leí pero en el transcurso del libro fueron bajando , no me odien por no gustarme de hecho es bueno  pero no me impresiono, ni es un libro que ame, ni dejo algo en mi , para gustos hay gustos, en fin  fue una historia que no me engancho, tampoco me hizo llorar ,ni querer mas .
Sin embargo lo mejor del libro para mi fue la música!
La historia es narrada por Eleanor y Park, Eleanor no me agrado mucho hasta el final de libro cuando decide tomar una decisión fuerte y a pesar del amor que siente por Park se va a vivir con sus tíos, no me gusto el carácter que tenia de siempre resignarse y su baja autoestima aunque también sentí pena por la situación en la que estaba y el haber encontrado a Park fue lo mejor que le paso.
El personaje que no me gusto fue el de Sabrina la madre de Eleanor , bueno supongo que amaba a sus hijos pero hacerlos pasar por esa situación a lado de Richie fue terrible, fue una mala madre en todo el libro.
Park si me agrado es un chico inteligente le gusta la música y los cómics y tiene mas carácter que Eleanr , la relación que tienen me parece cursi , es normal que siendo adolescentes quieran explorar el amor juntos pero me pareció un poco extremo eso de no poder dejar de verse ni un segundo siendo solo adolescentes, aunque  una de las mejores cosas es que aprendieron a no depender de lo que pensaran los demás.
Otra parte del libro que me gusto es la actitud de Tina y Steve al final del libro cuando deciden ayudar a Eleanor al menos tan malas personas no eran.
El final no estuvo mal, no todo puede ser perfecto, Eleanor estaba mas tranquila en casa de sus tíos lejos de Park, se extrañaban pero era lo mejor para ella, esperaba algo mas fuerte pero no esta mal... aunque me imagine un final diferente como: pasaron los años y Park aun la traía en sus recuerdos, ella ya no estaba pero muy en el fondo de sus pensamientos siempre aparecía ... porque fue su primer amor.


No hay comentarios :