Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías... si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan

21/8/14

Reseña #2: Bajo la misma estrella

       Título: Bajo la misma estrella
       Autor: John Green
       Editorial: Nube de Tinta
       Páginas: 304
       Publicación: 2013
      ISBN: 9788490324875

Sinopsis:

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?.

Opinión:

Este libro es de esos que hacen que te enamores del amor eso me paso leyendo cada palabra escrita , cada frase , hubo muchas cosas que me gustaron en especial la madurez que tienen Augustus y Hazel para enfrentar sus enfermedades ,lo que están sintiendo y lo que vendrá.

"Todo el mundo debería tener su amor verdadero, y por lo menos debería durar tanto como su vida."

Por cosas del universo ellos se encontraron aunque sea un libro nos hace reflexionar , nos hace querer desear un amor tan puro y verdadero como el de ellos.
Son dos adolescentes que afrontan con tanta valentía una enfermedad como el cáncer , así como en el mundo en este momento hay millones de personas resistiendo, luchando, sonriendo , no dejándose vencerGus y Hazel resisten , luchan por ellos , por su familia , por su amor.
Leer Bajo la misma estrella me produjo muchas sensaciones , sabia que no iba a tener un "juntos para siempre" pero pasaban las paginas y me alegraba saber que al menos disfrutaban cada día de conocerse.

“Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.”

Gus y Hazel se conocen en sus reuniones de apoyo y desde el primer momento hay un flechazo , comparten muchas cosas y Gus le regala su deseo de la fundación de cáncer y es así que juntos van a Amsterdam a conocer al autor del libro favorito de Hazel , "Un dolor imperial", el autor no resulta el hombre que Hazel esperaba que fuera sin embargo el viaje no resulta del todo mal, viven experiencias que ninguno de los dos olvidara .
La esperanza, las ganas de vivir y la ilusión que nos transmite John Green hacen del libro uno de los mejores que leído.

"A veces la gente no entiende la promesas que está haciendo."

Esta historia de amor, de lucha y de perseverancia te robara el corazón y mas de una lagrima , no es una historia con vivieron felices para siempre pero de seguro que mas de una enseñanza encontraras, la vida hay que saberla vivir a pesar de todos los obstáculos que se te presenten prueba de ello son Gus y Hazel.




No hay comentarios :